Pruebas de nivel o asignaciones de grupo

Frecuentemente nos preguntáis acerca de cómo transcurren las pruebas de nivel o asignaciones de grupo que hacemos en Dame2Salsa. Muchas veces nos contáis que este tipo de convocatorias os dan un poco de miedo porque no estáis muy seguros de «hacerlo bien», así que para que veáis que no hay nada que temer, os explicamos cómo lo hacemos.

¿Por qué hacemos pruebas de nivel?

Somos una academia de baile en la que los alumnos se divierten, sí, pero también aprenden. Tenemos 5 niveles distintos de rueda, es decir, que hay niveles tanto para quien no sabe ni qué es la salsa, hasta quien ya lleva bailando muchos años y quiere mejorar. Las pruebas de nivel permiten justo eso, ubicaros en el nivel correcto para que sigáis esforzándoos pero no os resulte imposible. Comparándonos a una academia de inglés, por ejemplo, no tendría sentido que alguien que tiene un nivel B2 viniera a las clases y empezaran a darle el verbo «to be».

¿Cómo transcurren las pruebas de nivel?

Tras presentarnos, haremos unas cuantas ruedas, con los pasos clave de los distintos niveles, para ver cómo os desenvolvéis en ellos. Los dos profesores que tendréis en clase estaremos también las ruedas, para hacer la prueba tanto a los líderes como a los followers.

Dependiendo del número de personas que vengáis, pueden durar más o menos, pero normalmente en media hora ya habremos hecho la presentación y algunas ruedas.

Al término de las pruebas de nivel, ¡nos iremos a tomar algo! Así nos conocéis un poco más. El día siguiente os mandaremos un mensaje con el grupo al que creemos que deberíais apuntaros.

Es una asignación de grupo: No podéis «hacerlo mal»

Indudablemente habrá pasos que no sabéis hacer, habrá pasos que hagáis de manera diferente, y habrá pasos que sabréis hacer de sobra. Cada escuela tiene sus prioridades y puede ser que los pasos que para nosotros son muy básicos y vemos en nivel 1 y 2, en otra escuela los dan en niveles superiores, o viceversa. Además no solo consideramos si conocéis el paso, sino pensamos cómo de difícil os resultaría aprenderlo. ¡También tenemos en cuenta los nervios!

Por esto, no se puede «hacerlo mal», no es un examen de conocimientos, sino una herramienta para que os pongamos en el nivel adecuado.

Esperamos haberos aclarado las dudas que os hayan podido surgir. Si tenéis alguna pregunta adicional o creéis que hay algo que no hayamos comentado acerca de las pruebas de nivel o asignaciones de grupo en Dame2Salsa, no dudéis en enviarnos un mensaje a enable javascript